You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

donde la Ciencia está al servicio de la Naturaleza.

V Valagro nace en Abruzzo y, actualmente, aporta al mundo la misma pasión por la Naturaleza de la que surgen sus soluciones para el cuidado y la nutrición de las plantas.
Hoy en día, nuestra empresa es capaz de responder globalmente a las demandas específicas del Cliente, demandas que reflejan necesidades nuevas y crecientes, en un contexto de recursos cada vez más escasos y valiosos.
Por esta razón, en Valagro hemos decidido asumir un desafío, aportar desarrollo y bienestar utilizando una menor cantidad de recursos, es decir, producir más y mejor para cubrir las necesidades mundiales, utilizando menos superficie, menos agua y menos medios técnicos.
Para ello, hemos puesto la investigación y la innovación al servicio de la Naturaleza, ya que sabemos que cuidar el futuro implica trabajar en conjunto, respetando el medio ambiente y protegiendo la salud de todos.

Pasión por la naturaleza, confianza en la innovación, compromiso con el futuro.

La creciente demanda de alimentos y de bienestar por parte de la población mundial requiere una respuesta eficaz. Confiar en un retorno a la naturaleza no es una alternativa realista, ya que no sería posible satisfacer las necesidades mundiales.

Por otro lado, un uso excesivo de productos químicos implica una opción no sostenible a largo plazo desde el punto de vista medioambiental.

Visión

Valagro cree que es posible una tercera vía: satisfacer las necesidades de la humanidad utilizando menos recursos, gracias a una nueva Co-Ciencia, capaz de poner la Ciencia al servicio de la humanidad a través de la innovación y el respeto a la Naturaleza.

Misión

Valagro siempre se ha comprometido a ofrecer soluciones innovadoras y eficaces para la nutrición y el cuidado de las plantas, respetando a las personas y al medio ambiente.

Valores

Integridad y honestidad
Pasión por los clientes, los productos y nuestro trabajo.
Responsabilidad ante nosotros mismos, los demás y el medio ambiente.
Cohesión y multiculturalismo
Confianza en la innovación

Gobernancia

Modelo organizativo según el Decreto Legislativo 231/2001


Valagro ha decidido adoptar un Modelo de Organización, Gestión y Control que cumple con las disposiciones regulatorias italianas contenidas en el Decreto Legislativo 231/2001.

Código Ético


El Código Ético constituye el punto de referencia para garantizar el nivel ético más elevado en el desempeño de la actividad social por parte de todos aquellos que operan por cuenta y en interés de la Sociedad.

Valagro: pasión por la naturaleza desde 1980

En la actualidad Valagro es una empresa líder en la producción y la comercialización de bioestimulantes y especialidades nutricionales, con 12 filiales ubicadas en todo el mundo. Además de la planta de producción de Atessa, en la provincia de Chieti, Valagro tiene otras 2 plantas que operan en Noruega, otros dos en India y 1 en Brasil.

Una historia de valor
La historia de Valagro comenzó en los años ochenta con un valor distintivo: la búsqueda incesante de la innovación y el respeto por la naturaleza y la ética. Estas son las cualidades que permitieron a la empresa establecerse con éxito en el mercado italiano durante los años ochenta, emprendiendo un camino de éxito que consolidaría su presencia en un número creciente de países de todo el mundo. Durante los años noventa, la competividad, la orientación al cliente y la innovación permitieron que Valagro se abriera al mercado europeo y estableciera su presencia en el este y el sur de América, y más tarde en los Estados Unidos.

El éxito internacional
El nuevo milenio se abre con un proceso de diversificación industrial, que ha sido posible gracias a importantes adquisiciones que conciernen inicialmente a los bionutrientes de la empresa americana Nutrecology, especializada en especialidades nutricionales, y a los extractos de algas marinas proporcionados por las noruegas Algea y Nordtang. Posteriormente, Valagro adquiere la compañía inglesa Maxicrop, junto con sus filiales en Australia y Nueva Zelanda, y la francesa Samabiol.

En 2015, con la adquisición de la empresa india de biopesticidas Sri Biotech Laboratories India Limited, Valagro entra en el nuevo segmento de mercado de los biopesticidas y las nuevas tecnologías, como la fermentación. De esta manera, se acentúa su presencia en el subcontinente asiático y se afirma su situación como empresa global en la producción de productos de control biológico para la agricoltura.

Estas son las etapas que acompañan a la consolidación de una red de distribución que abarca más de 80 países, donde Valagro está presente con una oferta de altísimo nivel, certificada por las principales autoridades internacionales.

El mundo Valagro, en la actualidad.
En la actualidad, Valagro opera a través de dos áreas de negocio:

  • Farm para la agricultura,
  • Industrials para la industria local e internacional.