You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Calidad, medio ambiente y seguridad

La calidad en Valagro es un compromiso diario que involucra a todos los recursos e influye en cada proceso.
En este contexto, Valagro ha seguido durante los últimos años un programa de certificación específico, adoptando un sistema de mejora global dirigido a la consecución de la seguridad y el bienestar de los trabajadores, la calidad de los productos y procesos y el respeto por el medio ambiente.

El sistema de gestión integrado incluye las siguientes certificaciones.

ISO 14001: 2015

certificación ambiental ISO 14001: 2015, el estándar internacional que certifica un sistema de gestión que controla los impactos ambientales de las actividades; buscando sistemáticamente una mejora de forma coherente, eficaz y sostenible

Ver la certificación
ISO 9001: 2015

certificación del Sistema de Calidad ISO 9001: 2015 que confirma la orientación de todos los procesos de negocio a la mejora de la eficacia y la eficiencia de la organización, así como la satisfacción del cliente;

Ver la certificación
OHSAS 18001

certificación OHSAS 18001, el estándar internacional que fija los requisitos de un sistema de gestión que proteje la salud y la seguridad de los trabajadores.

Ver la certificación
ISO 50001:2011

Certificación ISO 50001:2011, la norma internacional que especifica los requisitos para mejorar la eficiencia energética, mediante un uso racional de la energía y creando un equilibrio entre costes y beneficios.

Ver la certificación
ISO 22005:2008

Certificación ISO 22005:2008, la norma que se aplica a todo el sector agroalimentario (incluyendo la producción de alimento para ganado) con el objetivo de poner en práctica, a nivel internacional, un sistema de trazabilidad eficaz, completo y sistemático. 

Ver la certificación
EMAS

Certificación en conformidad con el Reglamento Europeo 1221/2009, por el Eco-Management and Audit Scheme (EMAS), un instrumento voluntario propuesto por la Comunidad Europea para evaluar y mejorar las prestaciones ambientales, ofreciendo al público y a otras partes interesadas, información sobre una correcta gestión ambiental.

Para consultar toda la declaración EMAS, haga clic aquí.

Ver la certificación
ISO/TS 14064:2013 & ISO/TS 14067:2013

Certificación relativa a los GEI (Gases de efecto invernadero - Huella de carbono de los productos - Requisitos y directrices para la cuantificación y comunicación) con motivo de la adhesión al programa para la evaluación de la Huella de carbono, promovido y co-financiado por el Ministerio de Ambiente, Tierra y Mar.

Empresa con Sistema de Gestión de GEI ISO/TS 14064:2013
Empresa con Sistema de Gestión de GEI ISO/TS 14067:2013

Además, Valagro se adhiere a un conjunto de proyectos y organizaciones con el objetivo de ampliar y fortalecer la gestión de calidad de la empresa:

ICQF

Instituto de Control de Calidad de Fertilizantes (ICCF), organismo que evalúa anualmente el cumplimiento del contenido de los envases con los requisitos de calidad de la Ley 748/84.

Responsible Care

Responsible Care, programa voluntario de la industria química mundial basado en la aplicación de los principios y conductas para la salud y la seguridad de los empleados y la protección del medio ambiente;

Descubrir más
GLOBAL G.A.P.

miembro del programa GLOBAL GAP, que tiene el objetivo de garantizar la integridad, la transparencia y la armonización de los estándares agrícolas a nivel mundial;

Descubrir más