Acuerdo de colaboracion entre Valagro Spa y IFDC

Valagro, líder en la producción y comercialización de bioestimulantes y oligoelementos, y el International Fertilizer Development Center (IFDC), organismo público estadounidense de prestigio internacional dedicado a garantizar la seguridad alimentaria mundial, a la lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo, a la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo económico, han acordado colaborar, sin régimen de exclusividad, en el desarrollo de fertilizantes innovadores destinados a mejorar la productividad y los medios de vida agrícolas, enfocados particularmente hacia los países de África y el Sur de Asia.

La colaboración entre Valagro e IFDC estudiará los diferentes regímenes y modelos de aplicación de los fertilizantes, con el objetivo de mejorar su eficacia. Asimismo, se iniciará una investigación dirigida a la producción y validación de fertilizantes existentes o nuevos tanto en condiciones controladas como en el campo. Por último, el acuerdo permitirá el intercambio de información con el fin de identificar los sistemas de producción, prácticas de gestión, factores ambientales, productos fertilizantes y otras herramientas con el objetivo de lograr un uso más sostenible de los nutrientes.

"Este acuerdo es una prueba más del compromiso de Valagro para desarrollar soluciones que satisfagan de manera directa las necesidades de nuestros clientes y demuestra la intención de la compania de contribuir a la innovación en todo el sector" - declaró Prem Warrior, COO del Grupo Valagro. -  Valagro sigue llevando a cabo programas de investigación y desarrollo, tanto directamente como a través de colaboraciones internacionales con las principales universidades e instituciones científicas, incluyendo el IFDC, y su objetivo es invertir en I+D una cantidad aproximada de al menos el 4 % de la facturación total anual.

IFDC, a través de su nuevo Centro virtual de investigación sobre fertilizantes (Virtual Fertilizer Research Center - VFRC), tiene como objetivo catalizar los procesos de investigación y desarrollo para conseguir fertilizantes innovadores que sean fácilmente absorbidos por las plantas y asequibles para los pequeños agricultores. Dr. Amit Roy, CEO del IFDC, explica que sus objetivos incluyen: desarrollar un proceso participativo con el fin de informar al público de manera objetiva acerca de los productos emergentes, aumentar la productividad agrícola, reducir los efectos colaterales negativos para el medio  ambiente y aumentar los ingresos agrícolas.