You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

VALAGRO, primera en europa en registrar la sustancia que soluciona eficazmente el problema de la clorosis férrica en las plantas

Valagro, empresa líder en la producción y comercialización de fertilizantes de bajo impacto medioambiental, ha depositado, como Solicitante principal de registro en la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA), el dossier de registro REACH para la sustancia Fe(Na3) EDDHSA EC 283-042-4. Habiendo cumplido con todas las obligaciones previstas en el reglamento REACH y habiendo superado el expediente de control para la veracidad del dossier, Valagro se ha convertido en la primera empresa en Europa en realizar el registro de esta sustancia.
Además de garantizar la eficacia de la sustancia y la seguridad de su empleo, en un marco de pleno respeto por la salud humana y el medioambiente, el registro en la ECHA representa una nueva confirmación de la validez y del alto nivel de la investigación científica llevada a cabo por Valagro, que refuerza así sus credenciales como empresa líder en el sector.
Fe(Na3) EDDHSA EC 283-042-4 es, de hecho, un quelato de hierro que puede ser utilizado como fertilizante en Europa incluso en agricultura biológica. Se trata de una sustancia de alta solubilidad que garantiza una mayor eficacia en la lucha contra la clorosis férrica, un problema derivado de la falta de absorción del hierro por la raíz que afecta a algunos cultivos en particular, como la uva de mesa, la pera, la fresa, el tomate, el kiwi y los cítricos.
El registro REACH es fruto de la constante inversión de Valagro en actividades de investigación y desarrollo, para las cuales la empresa destina cada año más del 2% de su facturación, una cifra aproximada de 2 millones de euros. Una inversión importante tanto en términos económicos como en innovación y sostenibilidad, dos pilares fundamentales para la empresa que, gracias a su indiscutible experiencia en el sector, ha ido consolidándose, año tras año, como líder en el sector de los bioestimulantes y microelementos quelados, desarrollando soluciones innovadoras y eficaces para la agricultura.
Con el registro de la sustancia Fe(Na3)EDDHSA, el Grupo Valagro se ha convertido en Solicitante principal de registro por segunda vez y, actualmente, continúa trabajando para completar nuevos registros REACH con vencimiento en mayo de 2013.

Galería de medios
Echa
Reach
Reach
Reach