Lanzamiento de la Construcción en la planta de producción de Valagro en Brasil

El Grupo ha iniciado una fase operativa del proyecto para la construcción de una nueva planta en Pirassununga, Brasil

Valagro, líder en la producción y comercialización de bioestimulantes y nutrientes de especialidad, ha anunciado que ha comenzado la construcción de su nueva planta en Pirassununga, en el estado de Sao Paulo, Brasil.

El proyecto, anunciado en 2014, con una inversión de 10 millones de euros, incluye la construcción de una planta con dos líneas de producción para el procesado y el envasado de fertilizantes sólidos solubles en agua y bioestimulantes. La planta tendrá una superficie de unos 60 000 m² y garantizará una producción de alrededor de 8000 toneladas de producto al año.

La transición a la fase operativa del proyecto -que terminará en enero de 2017, con la apertura de la planta- se ha logrado a través de la obtención de las licencias ambientales nacionales y regionales, que certifican el cumplimiento de las normas locales de seguridad ambiental y sostenibilidad, en línea con los valores de Valagro basados en el pleno respeto a la salud humana y al medioambiente.

Gracias a la planta de producción en Pirassununga, Valagro será capaz de responder con mayor eficacia a las necesidades del mercado brasileño - donde ya está activo con su propia rama desde 1998 - con especial atención a algunos de sus principales clientes en esta área, como Coopercitrus.

"La construcción de la planta de producción de Pirassununga apoya en gran medida nuestra cadena logística de suministro para acercarnos más a nuestros clientes en Brasil, y de manera más amplia, nos permitirá responder de manera efectiva a las diferentes necesidades", explica el director general del Grupo, Giuseppe Natale. "En segundo lugar, esto nos proporciona la flexibilidad de la producción realizada en el ámbito local. Para Valagro, todo lo anterior, en conjunto, significa la plena aplicación del principio del Grupo de situar al cliente en el centro".