MIAMI: el grupo Valagro apuesta por el avance de la investigación científica para el desarrollo de bioestimulantes

Del 27 al 31 de enero se ha celebrado en Miami, Florida, el Business Innovation Annual Meeting, el taller internacional organizado por el Grupo Valagro, empresa líder en la producción y comercialización de fertilizantes de bajo impacto con sede en Atessa, Italia.

En su tercera edición, la reunión ha sido una importante ocasión para compartir internamente los últimos desarrollos logrados en el campo científico por la empresa italiana y por los centros de investigación con los que colabora, con un énfasis particular en los nuevos hallazgos y las investigaciones en curso en el campo de la genómica y la fenómica, así como de la caracterización de las algas. Una valiosa cita para debatir juntos sobre los nuevos escenarios del sector, analizar oportunidades y perspectivas de crecimiento y definir los ámbitos y líneas maestras de la investigación para el futuro.

En la reunión han participado numerosos expertos a nivel internacional que han hecho valiosas contribuciones a sus respectivas áreas de competencia: entre los presentes figuraba Prem Warrior, Senior Program Officer de la Fundación Bill & Melinda Gates, recientemente incorporado al Consejo de Administración del Grupo, quien presentó el estado de las investigaciones sobre la producción de formulados a base de microorganismos, agentes como biofertilizantes, bioestimulantes/bioactivadores, factores de crecimiento/hormonas naturales y agentes de biocontrol. El profesor Pierdomenico Perata, científico de la Escuela Superior Sant’Anna di Pisa, ha presentado, por otra parte, el innovador proyecto «miRNA», destinado a la secuenciación y el análisis de «micro» ARN de las algas, para la identificación de las secuencias genéticas que puedan explicar la acción positiva desarrollada en las plantas y en el hombre. «Los progresos en el conocimiento de los genomas —afirma el profesor Perata— avanzan a gran velocidad y Valagro está en la primera línea para aprovechar nuevas oportunidades para el desarrollo de nuevas tecnologías».

En el curso de las reuniones se han presentado también los resultados de las pruebas experimentales, realizadas en Italia y en todo el mundo, de los productos de Valagro presentes ya en el mercado y de los prototipos que todavía están en fase de desarrollo.

«Se trata de una cita anual muy importante para nosotros que nos permite trazar las líneas guía de las futuras actividades de investigación del Grupo —ha declarado Giuseppe Natale, CEO del Grupo Valagro—. La estrecha colaboración iniciada con los máximos expertos en el campo de la agricultura consolida el compromiso de nuestra empresa en el desarrollo de soluciones innovadoras y eficaces para la producción de alimentos más sanos para todos».

Los resultados presentados en el curso del BIAM son el fruto del constante compromiso de Valagro en sus actividades de investigación y desarrollo, en las cuales la empresa invierte cada año más del 4% de su facturación, con una cifra que supera los 4 millones de euros. Una inversión importante en términos tanto económicos como de innovación y sostenibilidad, dos pilares fundamentales para la empresa, que, gracias a sus más de treinta años de actividad, se ha consolidado como líder en el sector de los bioestimulantes y los elementos quelados, creando soluciones innovadoras y eficaces para la agricultura, en el pleno respeto por la salud del hombre y del medio ambiente.

During the Meeting, results on experiments conducted in Italy and throughout the world on Valagro products already on the market, as well as on prototypes still in their developmental phase were also presented.

“This annual meeting is extremely important for us, since it allows us to define the Group’s future research guidelines,” declared Giuseppe Natale, CEO of the Valagro Group. “Our close collaboration with industry experts in field of agriculture consolidates our commitment to developing innovative and effective solutions for the production of healthier foods for everyone.”

The results presented at BIAM bear witness to Valagro’s ongoing commitment to research and development, on which the company annually invests over 4% of its turnover, in excess of 4 million euros. An important investment in economic terms, as well as in innovation and sustainability, two essential factors for the company, which, thanks to over thirty years of experience, has consolidated its position as an industry leader in the field of chelated micronutrients and bio stimulants, developing innovative and efficient solutions for agriculture that fully respect human health and the environment

Galería de medios
BIAM 2013