You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

 

La compleja situación mundial que hemos vivido a finales de 2021, pondrá al mundo de la agricultura ante un escenario complicado también en 2022, debido a los efectos combinados de la pandemia mundial, la grave interrupción de la cadena de suministro y el aumento de los costos energéticos.  Ahora, más que nunca, queremos estar al lado de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones equivalentes para reducir el impacto de dicha crisis.

En Valagro estamos orgullosos de valernos de nuestro enfoque innovador para dar respuestas novedosas a problemas sin precedentes. Con la misma perspectiva, ahora queremos apoyar a nuestros clientes en el conocimiento y uso de soluciones agrícolas equivalentes. Apoyándonos en nuestra experiencia y en nuestro enfoque centrado en el cliente, guiamos a nuestros clientes en la elección de las soluciones adecuadas, proporcionándoles una vía alternativa para mantener sus producciones y proteger su rentabilidad. 

La Línea Brexil: la solución capaz de mitigar la escasez de quelatos tradicionales

Brexil es una línea de productos basada en micronutrientes complejados con LSA, en formulación microgranular, capaz de prevenir y tratar las microcarencias en aplicaciones foliares

El LSA utilizado en BREXIL®, para complejar micronutrientes, permite una mayor eficacia agronómica, comparable a la de los agentes quelantes sintéticos. El LSA tiene un origen natural y es reconocido y utilizado por la planta para mejorar muchos procesos fisiológicos. 

Los suministros garantizados de LSA para Valagro aseguran una disponibilidad constante de productos BREXIL® para los agricultores, evitando las fluctuaciones del mercado que caracterizan a los agentes quelantes sintéticos. La línea BREXIL® representa una solución alternativa, eficaz, sostenible y segura a los quelatos sintéticos. 

 

 Descubra más sobre la Linea Brexil

 

Papel del calcio en las plantas

 

Los bioestimulantes y el NPK foliar representan soluciones viables para evitar las pérdidas de rendimiento de los cultivos

La escasez de materias primas y la interrupción de la cadena de suministro dificultarán el uso de los fertilizantes tradicionales basados en NPK. Sin un suministro adecuado de nutrientes, muchas hectáreas de cultivos en todo el mundo podrían no tener los recursos suficientes para maximizar el rendimiento. Hay otras soluciones de Valagro que pueden minimizar el impacto de esta situación crítica, ayudando a los cultivos a producir "más con menos": los bioestimulantes vegetales y el NPK foliar

Los bioestimulantes vegetales son, según la definición del Consejo Europeo de Bioestimulantes (EBIC),  productos fertilizantes cuya función es estimular los procesos de nutrición de la planta independientemente del contenido de nutrientes del producto. El uso de bioestimulantes mejora la planta y/o la rizosfera:

  • Aumentando la eficiencia en el uso de nutrientes
  • Aumentando la tolerancia al estrés abiótico 
  • Aumentando los atributos de calidad 
  • Aumenta la disponibilidad de nutrientes confinados en el suelo o la rizosfera. 

 

PBS con acción directa sobre la absorción de nutrientes

En cuanto a los bioestimulantes vegetales con acciones directas sobre la absorción de nutrientes, podemos hablar de Actiwave y YieldON.
Tenemos varias evidencias de las tecnologías ómicas y de los ensayos de campo que pueden respaldar esta afirmación. 

Actiwave es un bioestimulante de aplicación radicular y es capaz de estimular las bombas protónicas para absorber más nutrientes del suelo. 

YieldON es un bioestimulante foliar específico para cultivos extensivos capaz de mejorar la absorción y el transporte de nitrógeno y los microelementos Zn y Fe, y al mismo tiempo aumenta la eficiencia del uso del fosfato.

 

PBS con acción indirecta sobre la absorción de nutrientes

Para aplicación radicular

Radifarm es un promotor radicular y representa un producto importante que debe utilizarse en las primeras etapas del desarrollo de la planta, a fin de garantizar una excelente absorción de nutrientes por parte de las raíces.

Viva actúa en la rizosfera, mejorando la disponibilidad de nutrientes cerca de las raíces.

Talete es nuestro nuevo bioestimulante específico para la productividad del agua en los cultivos. Además del efecto específico sobre la optimización del uso del agua por parte de la planta, se ha demostrado que el producto puede tener también un efecto sobre la absorción de agua. lndirectamente, esto podría estar también relacionado con una mejora de los nutrientes presentes en la solución del suelo.

Para aplicación foliar

MC Extra y MC Cream con sus efectos positivos en el metabolismo de la planta, lo cual está estrictamente relacionado con el uso de nutrientes en la planta.

Megafol es un antiestrés y un activador del crecimiento, y puede ayudar a la planta a superar los momentos críticos debidos a la deficiente nutrición.
También sugerimos el uso de Megafol con NPK foliar, con el fin de optimizar su absorción en la planta.

 
Lea los folletos para obtener información más detallada sobre las soluciones disponibles en su mercado.

¿Quieres información detallada? ¡Descargue la aplicación o visite el portal e-Hub!