Verde Agrícola S.L., nombrada por Valagro «Best Partner 2015»

La distribuidora española, con sede en Almería, recibió ayer el reconocimiento en la sede central de Valagro

Valagro, líder en la producción y comercialización de bioestimulantes y  especialidades nutricionales, concedió ayer el premio «Best Partner of the Year» (Mejor Colaborador del Año) a la distribuidora española Verde Agrícola S.L.
Durante el evento, celebrado en la sede central de Valagro, el presidente, Ottorino La Rocca, entregó el galardón a Carmen Vargas, directora general de Verde Agrícola, en presencia de 2 técnicos y de varios representantes de grandes explotaciones reconocidos como algunos de los mejores clientes de Verde Agrícola.

Se trata de un reconocimiento concreto y compartido de los extraordinarios resultados obtenidos por Verde Agrícola. Con el galardón de «Best Partner of the Year», Valagro desea recompensar a los clientes que, con respecto a los anteriores, hayan alcanzado el mayor porcentaje de incremento en las ventas, con especial referencia a los productos innovadores introducidos de forma más reciente en el mercado. Desde este punto de vista, Verde Agrícola registró un aumento del 118% en la facturación del año 2015, en particular en lo que se refiere a bioestimulantes de Valagro tales como Viva® y BENEFIT® PZ y a la venta de especialidades nutricionales tales como MASTER® y LIOKIL.

Carmen Vargas, directora general de Verde Agrícola S.L.: «Desde 1994, cuando comenzamos a trabajar con Valagro, los bioestimulantes Valagro han representado soluciones innovadoras y eficaces que permiten llevar a cabo una agricultura puntera, en especial en el sector de las hortalizas de invernadero. En particular, las soluciones Valagro nos ayudan a satisfacer las necesidades del mercado de Almería: ahora la producción máxima requerida por nuestro mercado, especialmente en otoño e invierno, no es suficiente para nuestros clientes; las necesidades de los consumidores han cambiado; las nuevas demandas se dirigen hacia la producción no estacional, la trazabilidad, los residuos cero, una mayor homogeneidad y una calidad organoléptica en todos los cultivos de nuestra zona. Gracias a bioestimulantes de Valagro tales como VIVA® y BENEFIT® PZ hemos podido proporcionar a nuestros clientes la posibilidad de reducir al mínimo los residuos de la producción y obtener tomates y otras hortalizas de muy alta calidad. Esto se traduce en la posibilidad de ofrecer los mejores y más saludables productos del mercado, y por lo tanto los más seleccionados por el consumidor final».

Mariano Martín, Head of Farm Business Unit Europe, Valagro:  «El excelente resultado obtenido por Verde Agrícola S.L. nos satisface enormemente, porque nos ayuda a que nuestra marca sea cada vez más potente y reconocible en el mercado. Por otra parte, este resultado es una señal del crecimiento y la puesta en común de los objetivos que Valagro pretende fortalecer mediante la concesión del premio Best Partner of the Year, así como a través de la amplia gama de servicios prestados por nuestro modelo de servicio de negocios Valagro@yourservice, que pretende proporcionar una ayuda válida y real para crecer y mejorar junto con nuestros clientes, que constituyen siempre el centro de nuestras actividades».