Creando un futuro sostenible para las personas y la naturaleza: con Talete, Valagro aporta un ejemplo práctico para el desarrollo de la agricultura del futuro al 4º Congreso Mundial de Bioestiumlantes

Valagro, empresa líder en la producción y comercialización de bioestimulantes y especialidades nutricionales para los cultivos, participa como patrocinador Gold en el 4º Congreso Mundial sobre el uso de Bioestimulantes en Agricultura.

El Congreso, que tendrá lugar en Barcelona desde hoy hasta el 21 de noviembre, acogerá a más de 1500 visitantes de todo el mundo, confirmándose cómo el evento técnico y científico de referencia en el sector, capaz de incrementar el conocimiento de la comunidad científica y los productores en bioestimulantes y sus beneficios.

En este contexto global Valagro presenta Talete, el nuevo bioestimulante nacido de la exclusiva plataforma tecnológica GeaPower para incrementar la productividad del agua, es decir, garantizar el incremento de producción o rendimiento económico por cada unidad de agua utilizada en la producción del cultivo. El objetivo de Talete es promover una producción sostenible en condiciones tanto de disponibilidad de agua como de escasez temporal o permanente.

Giuseppe Natale, CEO de Valagro:

"Talete concretamente representa la misión de Valagro de crear un futuro sostenible para las personas y la naturaleza. Gracias a Talete, Valagro es capaz de aportar una solución viable a los agricultores alrededor del mundo para obtener el máximo de sus cultivos optimizando el uso de un recurso cada vez más precioso, el agua. Para satisfacer las necesidades crecientes de la población mundial necesitamos cambiar radicalmente la forma en que el agua se utiliza, gestiona y comparte, especialmente en la agricultura, que es responsable del 70% del consumo de agua dulce. En línea con nuestra misión y en respuesta al llamamiento de organizaciones internacionales como FAO de crear medios técnicos innovadores para la producción sostenible de alimentos, hemos puesto nuestra mejor investigación e innovación, el resultado de la plataforma tecnológica GeaPower, al servicio de la agricultura con el objetivo de hacerla cada vez más productiva y al mismo tiempo más eficiente”.

Alfredo Sgrignuoli, Product Manager de Valagro:

"Cada gota de agua es inestimable para la producción agrícola. Talete se basa en esta premisa y es la solución que Valagro ha creado para ofrecer una especie de seguro o red de contención a los agricultores que experimentan escasez de agua temporal o permanente. Por otra parte, en condiciones de adecuada disponibilidad de agua, Talete representa una herramienta eficaz que asegura o mejora la producción debido a la optimización del agua con distintas técnicas de riego. La maximización de los beneficios, reducción de costes, flexibilidad para el agricultura, mejora de la eficacia del riego, soporte en caso de estrategias de “Riego Deficitario Controlado”: estos son los múltiples beneficios que Talete ofrece para ayudar a los agricultores en todo el mundo.

Junto a esta importante innovación, destacada en un stand de Valagro dedicado en la zona de expositores, el Congreso contará con la participación de investigadores de la división Global Research entre el grupo de ponentes y expertos internacionales. En particular, Giovanni Povero ofrecerá una conferencia titulada “Development of new biostimulant formulations for row crops by means of transcriptomics and high efficiency plant phenotyping” en la sesión dedicada a las fuentes y herramientas de screening corroborando nuevos desarrollos en el campo de los bioestimulantes.