You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Valagro Iberia se une a una campaña solidaria para proteger a los temporeros españoles en la recolección durante el confinamiento por la COVID-19

Valagro Iberia, una empresa del Grupo Valagro especializada en la producción y comercialización de bioestimulantes vegetales y otros nutrientes especiales para cultivos, junto con algunos miembros de la AEFA, la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes, se unió a una campaña solidaria en la que participaron 44 empresas y en la que se recaudó un total de 90.000 euros con el fin de comprar mascarillas y otros materiales de protección para los temporeros encargados de la recolección. La distribución se llevó a cabo a través de Cooperativas Agroalimentarias de España, a través de sus federaciones y cooperativas regionales. Además, gracias a la mediación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, TRAGSA se encargó de la logística de distribución. Todo el material ha sido fabricado por la Fundación Laboral de Minusválidos Santa Bárbara, son trabajadores discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.

Mariano Martin, Head of Iberia and Africa Region:

«En Valagro, nos preocupamos por las personas y la naturaleza. Es parte de nuestra identidad como empresa, y parte de nuestro Manifiesto Cultural. Por eso, en esta crisis sanitaria en la que el mundo está absorto, nuestro compromiso con nuestras comunidades y el medio ambiente es más fuerte que nunca. No podíamos quedarnos al margen, así que decidimos aportar nuestro granito de arena y nos ofrecimos como voluntarios en esta iniciativa que estaba destinada a proteger y garantizar la seguridad de los trabajadores que han hecho posible el suministro de alimentos durante el confinamiento».