MC EXTRA: LA NUEVA SOLUCIÓN EN MICROGRÁNULOS ENTRA EN ESCENA

Valagro, empresa líder en la producción y comercialización de bioestimulantes y otras especialidades nutricionales, presenta el nuevo MC Extra con formulación microgranular.

MC Extra es un bioestimulante basado en extractos del alga Ascophyllum nodosum, que promueven un crecimiento equilibrado de la planta para maximizar la cantidad y calidad de los cultivos.

El nuevo MC Extra amplia la oferta de soluciones innovadoras y sostenibles fruto de la investigación de Valagro. Hasta la fecha, la producción de MC Extra se había desarrollado en su totalidad en Noruega, pero ahora además se utilizan tecnologías de vanguardia ubicadas en la planta de producción de Atessa.

En España la nueva formulación ya está disponible y, además, MC Extra cuenta desde junio de 2019 con autorización y sello de Sohiscert para su utilización en agricultura ecológica. De esta forma se pone de nuevo en manifiesto la apuesta de Valagro por la sostenibilidad y el futuro del medioambiente.

MC Extra mantiene las mismas características químicas de la formulación anterior, pero con una mejora en el formato físico, pasando de microescamas a microgránulos, lo que garantiza una solubilidad más rápida respecto a la versión en microescamas.

Una mayor porosidad de los microgránulos permite que el agua se propague dentro de las partículas más rápidamente y disuelva el producto más deprisa. De esta forma, Valagro garantiza a los agricultores la efectividad de MC Extra, pero con una formulación más fácil de utilizar.

Rita Basile, Product Manager de Valagro:

“El nuevo MC Extra es fruto de la colaboración entre Marketing, Ventas y R&D. Esta colaboración nos ha permitido capitalizar nuestro gran conocimiento de la materia prima noruega, al tiempo que nos beneficiamos de los conocimientos tecnológicos y productivos que tenemos en Italia. El resultado es una solución innovadora que combina la eficacia establecida con una solubilidad mejorada, respondiendo así a las demandas de los agricultores, con la atención a los clientes y sus necesidades que siempre ha caracterizado a Valagro”.