Valagro refuerza su compromiso de crear un futuro sostenible para las personas y la naturaleza y en un evento digital global presenta Talete, su solución para la gestión sostenible del agua

El evento acoge a expertos internacionales, clientes y agricultores de todo el mundo y marca el lanzamiento de Talete en cinco nuevos países. Talete es un bioestimulante para la gestión sostenible del agua en condiciones de disponibilidad adecuada y escasez permanente o temporal.

Atessa (CH), 4 de marzo de 2021 – Valagro, empresa líder en el desarrollo, producción y comercialización de bioestimulantes y nutrientes especiales para cultivos, anuncia hoy el lanzamiento de Talete en cinco países más en un evento digital global al que asistieron expertos, clientes, agricultores y líderes de opinión de más de 12 países de los 5 continentes. Los países que se suman son Australia, China, Colombia, Francia y Grecia. Este evento es un importante seguimiento del lanzamiento inicial de Talete en el mercado mundial por primera vez en 2020.

Con Talete, Valagro ofrece una solución muy concreta y eficaz para los agricultores de todo el mundo: un nuevo bioestimulante, procedente de la exclusiva plataforma tecnológica GeaPower®, para aumentar la productividad del agua en los cultivos; para incrementar la producción o el rendimiento económico por cada unidad de agua utilizada en la producción de los cultivos.

Talete tiene como objetivo promover la producción sostenible en condiciones de disponibilidad adecuada de agua así como en condiciones de escasez permanente o temporal. Compuesto por biomoléculas de origen vegetal, desarrolladas según nuestra tecnología patentada GeaPower®, Talete actúa directamente sobre la fisiología de la planta, ayudando a aumentar la Productividad del agua en los Cultivos, tanto cuando el agua está disponible en cantidades adecuadas como cuando hay escasez de agua, ya sea permanente o temporal.

Entre los oradores que intervendrán en el escenario virtual del acto de presentación se encuentran altos directivos del Grupo Valagro y de Syngenta Crop Protection, así como expertos internacionales en los desafíos globales relacionados con la gestión sostenible del agua, un recurso muy valioso para la agricultura de hoy y de mañana. Valagro forma ahora parte de Syngenta Crop Protection, una de las empresas líder en el sector agrícola del mundo.

Giuseppe Natale, CEO de Valagro:

"Valagro está comprometida con la creación de un futuro sostenible para las personas y la naturaleza. Es una misión ambiciosa y, para conseguirla, ponemos lo mejor de nuestra investigación al servicio de las necesidades reales de los agricultores, de los que tienen dificultades para acceder al agua y de los que buscan gestionar el acceso al agua de forma óptima. Talete surgió de esta necesidad: ofrecer una solución válida a los agricultores de todo el mundo, para que puedan obtener el máximo rendimiento de sus cultivos optimizando el uso del agua, un recurso cada vez más preciado para la agricultura de hoy y del futuro. Al incrementar el retorno de la inversión para los agricultores, Talete hace que la agricultura sea cada vez más productiva y que los procesos de producción por los que los alimentos llegan a nuestras mesas sean más sostenibles."

Corey Huck, Head Global Biologicals, Syngenta Crop Protection:

“Cada gota de agua tiene un valor incalculable para la producción agrícola que, a su vez, debe satisfacer constantemente la creciente demanda global de alimentos producidos de forma sostenible. La FAO estima que se necesitan entre 2.000 y 5.000 litros de agua para producir los requerimientos alimentarios diarios de una persona. Estas cifras ponen de manifiesto la importancia del agua para la agricultura actual y futura, sobre todo ante los desafíos climáticos. Precisamente por eso debemos estar al lado de los agricultores ofreciéndoles soluciones biológicas eficaces y con fundamentos científicos, como Talete, para gestionar mejor este valioso recurso natural. Una misión totalmente en línea con el compromiso de Syngenta de 2.000 millones de dólares con la innovación, dirigida específicamente a ofrecer un cambio radical en la sostenibilidad agrícola. Innovación diseñada para reducir la huella de carbono de la agricultura, mitigar su efecto en el suministro de alimentos y proporcionar a los agricultores las herramientas que necesitan para gestionar sus tierras de forma sostenible".

Más información sobre Talete disponible en e-Hub.