Valagro gana el Best Performance Award 2019

Atessa (CH, Italia), 24 de octubre de 2019 – Valagro, una compañía líder en la producción y comercialización de bioestimulantes y especialidades nutricionales para los cultivos, ganadora del Best Performance Award 2019 en la cateogría de “Best Performer of the Year”.

La ceremonia de entrega tuvo lugar ayer en la Universidad Bocconi en Milán.

Junto con JP Morgan Private Bank, Pwc, Refinitiv y Gruppo24Ore, la SDA Bocconi School of Management es una de las promotoras de esta iniciativa establecida hace dos años. El objetivo es promover a las mejores empresas italianas que destacan por su excelencia en el desarrollo sostenible entendido en sentido amplio. Por ejemplo la capacidad de hacer negocios asegurando continuidad corporativa con respeto a las personas y el medio ambiente (Verde & Social), la innovación (Innovación & Tecnología) y el manejo económico (Valor Añadido).

Valagro ha obtenido este importante premio en la categoría “Best Performer of the Year” superando a más de 600.000 compañías y 63 candidatos finales con un EBITDA medio de 18,7%, unos ingresos mayores a 91 millones con una inversión de 5 millones y que han incrementado el personal en un 23% entre 2015 y 2018, llevando la media hasta 363 empleados.

El premio reconoce la entrega de Valagro para hacer de la sostenibilidad un tema central en el día a día y la inversión en capital humano para sacar el potencial de cada persona con respecto a sus competencias y necesidades.

Giuseppe Natale, el CEO de Valagro:

“La misión de Valagro es crear un futuro sostenible para las personas y la naturaleza. El concepto de sostenibilidad no es ni mucho menos abstracto para Valagro: es el compromiso que siempre hemos perseguido para alcanzar una agricultura cada vez más sostenible. Pero eso no es todo. Desde su fundación, la empresa ha dado un gran valor a la calidad y la mejora continua de sus procesos de negocio. Como se menciona en nuestro informe socio-ambiental, hemos tomado decisiones estratégicas durante estos años que nos han servido para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero así como para desarrollar planes de formación adecuados para incrementar el valor de nuestro recurso más preciado, las personas. Estas decisiones convergen hacia un único objetivo: la excelencia de nuestra empresa”.